Tercer viaje de Cristobal Colón

Tercer viaje de descubrimiento de Cristóbal Colón

El 30 de mayo de 1498, se inicia el Tercer Viaje de Cristobal Colón a América. partió del puerto de Sanlúcar de Barrameda, Cadiz capitaneando ocho barcos (Santa Cruz, Santa Clara, La Castilla, La Gorda, La Rábida, Santa Maria de Guía, La Gaza y la Vaqueña, con una tripulación de 226 personas y llevando consigo a Bartolomé de Las Casas, quien después proporcionaría parte de las transcripciones de los Diarios de Colón.

Cristóbal Colón en su tercer viaje llevó su flota a la isla portuguesa de Porto Santo, tierra natal de su esposa. Después navegarón hacia Madeira y pasó algún tiempo allí con el capitán portugués João Gonçalves da Camara antes de navegar a las Islas Canarias y Cabo Verde.

Colón desembarcó en la costa sur de la isla de Trinidad el 31 de julio. El 4 al 12 de agosto exploraron el Golfo de Paria, que separa Trinidad de Venezuela. Que explorado el territorio continental de Sudamérica, incluyendo el río Orinoco. Él también navegaron por las islas de Chacachare y Margarita y renombró Tobago ("Bella Forma") y Granada ("Concepción"). Inicialmente, describió las tierras como pertenecientes a un continente desconocido para los europeos, pero luego se retrajo y dijo que pertenecían a Asia.

De regreso a Santo Domingo, Colón tuvo que tratar con los colonos descontentos después de haber sido engañados supuestamente por Colón acerca de las riquezas que supuestamente abundaban en el Nuevo Mundo. Los indígenas se encontraban diezmados por las enfermedades y el trabajo forzado, por eso se rebelaron en contra de lo españoles por los maltratos y su afán de esclavizarlos

Arresto de Cristóbal Cólon en América y regreso a España

Los Reyes Católicos, asesorado por los veteranos de los disturbios en la isla envió a Francisco de Bobadilla en 1500 con una flota de tres naves y el titulo de gobernador para poner orden en La Española, donde sus habitantes estaban descontentos con la familia Colón. Los disturbios provocaron que arrestaran a Colón y a sus hermanos embarcándolos de vuelta a España. A su llegada Cristóbal Colón es liberado por Isabel la Católica, pero tuvo que abandonar sus títulos,el título de virrey de las tierras descubiertas, siendo su prestigio menguado.

En setiembre de 1501, ocho meses después, en lugar de enviar a Colón a La Española con sus fueros restituidos, ordenan la destitución de Bobadilla, nombrando en su lugar con el título de Gobernador a Don Nicolás Ovando.

Leer más sobre el descubrimiento de América

Publicar un comentario

1 Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me podira decir los nombres de los tripulantes?