Viajes de Cristobal Colon

Los viajes de descubrimiento de Cristóbal Colón a América

El navegante genoves Cristobal Colon realizo los cuatro viajes de descubrimiento con las autorzacion de los Reyes católicos de España , estos famosos cuatro viajes desde Europa (España) a América en 1492, 1493, 1498 y 1502. En el primer viaje llego a tierras del caribe americano el 12 de octubre de 1492, a una de las islas de las Bahamas llamada Guanahani ,cuya ubicación exacta sigue siendo tema de controversia . En el tercer viaje llego a territorio continental americano, en la actual Venezuela.

A partir del tercer viaje de Cristobal Colón en America sus descubrimientos y conquistas progresaron enormemente .Durante los veinte años que separan 1499 de 1519 , cuando empieza la empresa de Magallanes ,tuvieron lugar los llamados viajes menores de andaluces capitaneados en nombre de la corona española, fomentando así el monopolio de las expediciones. El primero que participarón en estas expediciones fue Americo Vespucio a quien se le atribuye ser el primer europeo en proponer que las tierras descubiertas por Cristobal Colon no eran en realidad parte de Asia , sino un continente separado y desconocido para los europeos.

Los viajes de Cristobal ColonCristobal Colon emprendio cuatro viajes de descubrimiento :













Mapa de la península ibérica y del nacimiento del reino de España. (izquierda)
Sepulcro donde descansan los restos de los Reyes Católicos.(Derecha)


Fernandez de Magallanes fue un navegante portugués que sirvio a la corona española, este navego por lo que hoy es llamado el Estrecho de Magallanes, él fue el primer navegante europeo en circunnavegar la tierra pasando desde el Océano Atlántico hacia el Océano Pacífico, hasta entonces denominado Mar del Sur por Vasco nuñez de Balboa. Magallanes inicio su expedición que no concluiria debido a su muerte, pero que fue capitaneada hasta el fin por Juan Sebastián Elcano, quien lograría la primera circunnavegación de la Tierra en 1522.


La búsqueda de los españoles de una ruta hacia el oeste a Asia

El objetivo de Cristóbal Colón durante sus viajes a Occidente (1492-1503) había sido llegar a las Indias y establecer relaciones comerciales entre España y los reinos de Asia. Los españoles pronto se dieron cuenta que las tierras de las Américas no eran parte de Asia, sino un nuevo continente.

En el 1494 se firmo el Tratado de Tordesillas, fue un tratado celebrado entre el Reino de Portugal y el Reino de España para dividir las tierras "descubiertas y por descubrir" por ambas coronas fuera de Europa. Este tratado se produjo tras la oposición portuguesa a las pretensiones de la Corona española derivados del viaje Cristóbal Colón, que año y medio antes habia llegado al llamado Nuevo Mundo, reclamando oficialmente para Isabel la Católica las tierrras descubiertas. Biografís de Cristobal Colón y el descubrimiento de América

El tratado define como lineas de demarcacion 370 leguas al oeste de la isla de Santo Antão en el archipiélago del Cabo Verde. Esta línea se encuentra a medio camino entre las islas (en ese entonces Portuguésas) y las islas de El Caribe descubierta por Colón en el tratado denominado "Cipango" y Antilia. Los territorios al este de las 370 leguas, pertenecerian a Portugal y los territorios al oeste a España. El tratado fue ratificado por España el 2 de julio y por Portugal 05 de septiembre 1494.

Publicar un comentario

0 Comentarios