Edad Moderna

La Edad Moderna: Los siglos XV y XVI marcan el comienzo de un periodo historico llamado Edad Moderna, que se extiende hasta el final del siglo XVIII. Tres grandes acontecimientos se destacan en este periodo: La Expansion Maritima (Grandes Descubrimientos Geograficos), el Renacimiento y la Reforma (Reforma religiosa proestante)

Estos acontecimientos alteraron profundamente la politica, economia, sociedad y cultura europea y mundial. En consecuencia, las personas comenzaron a adoptar modos de vida muy diferentes a la de los hombres que vivieron en la Edad Media

El primer acontecimiento significativo de la Edad Moderna fueron los Grandes Descubrimientos Geograficos. Entre los Siglos XV y XVI, algunos paises europeos descubrieron nuevas tierras, pueblos y productos, ampliando asi su riqueza y poder. los dos paises que mas destacaron en los Nuevos Descubrimientos Geograficos fueron el Reino de Portugal y el Reino de España (descubrimiento de America).

Los descubrimientos de nuevas rutas maritimas y nuevas tierras, abrieron camino para las comunicaciones en todo el mundo.

El Renacimiento cultural, establecio nuevos valores y principios, en oposicion a los valores medievales y feudales.

En la religion, la Edad Moderna, se produjo La Reforma Protestante y Contrarreforma Catolica, marco el inicio del proceso de la decadencia de la Iglesia Catolica Romana, la principal representante del orden feudal de Europa, adecuando a la religion a los tiempos modernos

En politica, la Edad Moderna marco el inicio de la formacion o surgimientos de las Monarquias Absolutistas, gobiernos centralizados fuertes, que ya se habian consolidado parcialmente en la Baja Edad Media, las Monarquias europeas sometieron a la nobleza feudal y a la Iglesia, y fundaron Estados Absolutos en Europa. La Edad Moderna fue el periodo de decadencia del Feudalismo en Europa y la edificacion gradual del nuevo orden capitalista (apogeo de las ciudades y de los llamados burqueses).

Publicar un comentario

0 Comentarios