Prehistoria

La Prehistoria es un término utilizado a menudo para describir el período anterior a la Historia escrita, corresponde al periodo de la humanidad que antecede a la invencion de la escritura (evento que marca el comienzo de la historia propiamente dicha en los años 4000 a.c. aproximadamente) El termino Prehistoria procede del Latin præ = Antes; y del Griego ιστορία = historia)

Pese a los avances en las ciencias, nuestros conocimientos sobre la Prehistoria son aun bastante precarios, de un periodo de centenares de millones de años de duracion. Los primeros estudios cientificos sobre los origenes de la humanidad se realizan en el siglo XVIII, gracias a la intensificacion de los viajes maritimos, se encontro civilizaciones no conocidas en Europa y el desarrollo de las ciencias naturales, conllevo al descubrimiento que nuestro planeta ha transcurrido por muchas transformaciones que modificaron su corteza terrestre, la configuracion de los continentes, la fauna y la flora.

En el siglo XX, importantes hallazgos arqueologicos en el continente africano, Europa, America y Asia revelaron nuevos datos sobre la Prehistoria, posibilitando profundizar nuestros conocimientos sobre este periodo. Para reconstruir este pasado tan remoto de la humanidad, los historiadores utilizan estas fuentes historicas: descubrimientos arqueologicos (restos de esqueletos, utensilios antiguos, armas, vestimentas, construciones, objetos de arte de los pobladores prehistoricos.

Division de la Prehistoria

La division tradicional entre Prehistoria e Historia, han recibido criticas de la historiografia moderna, pues el termino Prehistoria, puede sugerir que el hombre de ese periodo no es parte de la Historia, lo que no es cierto. El hombre es un ser historico, desde su aparicion en la Tierra. La Prehistoria tradicionalmente se divide en Edad de Piedra ( Paleolitico, Mesolitico y Neolitico) y Edad de los Metales (Edad de cobre, Edad de Bronce y Edad de Hierro).


EDAD DE PIEDRA
PALEOLITICO
MESOLITICO
NEOLITICO
EDAD DE LOS METALES
COBRE
BRONCE
HIERRO

Publicar un comentario

0 Comentarios