¿Cuántos años duró la cultura inca?

La cultura inca duró aproximadamente de 1440 a 1532, es decir, un período de aproximadamente un siglo. Los Incas eran un pueblo andino originario de la región del Cusco, en Perú, la ubicación de los incas abarca extensos territorios, es decir, dominaron un vasto imperio que abarcaba gran parte de las costas de Sudamérica. Durante su apogeo en el siglo XV, el Imperio Inca se convirtió en una de las civilizaciones más avanzadas de América precolombina, con una organización política y administrativa altamente desarrollada y una rica tradición cultural.

Sin embargo, la llegada de los conquistadores españoles en 1532 puso fin a la cultura inca. Bajo la liderazgo de Francisco Pizarro, los españoles conquistaron y saquearon el Imperio Inca, lo que condujo a la disolución de la cultura inca y al comienzo de la colonización española en Sudamérica.

Mapa del tahuantinsuyo
Expansión de la cultura Inca

A pesar de que la cultura inca duró solo un siglo, su legado ha sido duradero y sigue siendo una parte importante de la identidad cultural de la región andina. Muchos aspectos de la cultura inca, incluyendo sus tradiciones religiosas, arquitectura, ingeniería y arte, siguen siendo evidentes en la región andina y han influenciado a las culturas modernas.

En resumen, la cultura inca duró aproximadamente un siglo, desde 1440 hasta 1532, y su legado sigue siendo una parte importante de la identidad cultural de la región andina.

Publicar un comentario

0 Comentarios