Ubicación del Imperio Inca

Los Incas eran un pueblo que vivía en la parte occidental de la América del Sur, En particular en el Andes, En la intersección de la actual Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile.
Las glorias de la civilización Inca, duró aproximadamente desde 1438 hasta 1532, Así que sólo un siglo. El reino fue destruido por los españoles, dirigidos por Francisco Pizarro.

Ubicación Geográfica del imperio Inca o Tahuantinsuyo

El imperio inca en su momento de máxima expansión (hacia el 1532), logro extenderse desde los 2 grados de latitud norte hasta los 36 grados de latitud sur; es decir una proporción significativa de las actuales repúblicas de América del Sur (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina). Se habla de un área de más de 2 millones Km², a lo largo de 9000 kilometros a lo largo de la costa. Esta extensión tan grande se les atribuye a los Incas Pachacútec y Túpac Yupanqui que durante su gobierno engrandaron las fronteras del Tahuantinsuyo o imperio Inca de manera significativa.

Extensión y localización del Tahuantinsuyo
Las fronteras del Imperio, alrededor de esta época fueron:
-Norte : Río Ancasmayo, Al norte de la ciudad de Pasto (Colombia)

-Nor-Este : La selva amazónica entre la corriente del Perú, Bolivia y Brasil.

-Sur-Este : Abarcaron la actual provincia de Tucuman (Argentina)

-Sur : Se extendieron hasta el rió Maule (Chile)

-Oeste : El Océano Pacífico. Los incas no eran particularmente famosos por haber desarrollado una gran tecnología marítima, sin embargo, se han encontrado evidencia de relaciones comerciales con los pueblos de la Polinesia( Oceanía)