Ubicación de los Incas

Ubicación del imperio Inca: Los Incas fueron un pueblo que vivía en la parte occidental de América del Sur, en particular en los Andes, en la intersección del actual Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile.. Tuvieron su capital en el valle del Cusco, actual Perú. Las glorias de la civilización Inca y su imperio duró aproximadamente desde 1438 d.c. hasta 1532 d.c.,es decir casi sólo un siglo. El fundador de la cultura inca puede hallarse en dos leyendas: Leyenda de Manco Capac y Mama Ocllo y la leyenda de los hermanos Ayar

El reino fue destruido debido a una Guerra Civil durante la sucesión del próximo emperador Inca y también debido a la llegada de los españoles al territorio incaico, dirigidos por el conquistador español Francisco Pizarro.

Ubicación Geográfica del imperio Inca o Tahuantinsuyo


El imperio inca en su momento de máxima expansión (hacia el 1532), logró extenderse desde los 2 grados de latitud norte hasta los 36 grados de latitud sur; es decir una proporción significativa de las actuales repúblicas de América del Sur (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina). Es decir, la ubicación de los Incas abarcó un área de más de 2 millones Km², a lo largo de 9000 kilómetros a lo largo de la costa. Esta extensión tan grande se les atribuye a los Incas Pachacútec y Túpac Yupanqui que durante su gobierno engrandaron las fronteras del Tahuantinsuyo o imperio Inca de manera significativa.

ubicación de los incas
Ubicación de la cultura Inca

Extensión y localización del Tahuantinsuyo

Las fronteras del Imperio Inca y ubicación de los incas, alrededor de esta época fueron:
  • Norte : Río Ancasmayo, Al norte de la ciudad de Pasto (Colombia).
  • Nor-Este : La selva amazónica entre la corriente del Perú, Bolivia y Brasil.
  • Sur-Este : Abarcaron la actual provincia de Tucuman (Argentina).
  • Sur : Se extendieron hasta el rió Maule (Chile)
  • Oeste : El Océano Pacífico. Los incas no eran particularmente famosos por haber desarrollado una gran tecnología marítima, sin embargo, se han encontrado evidencia de relaciones comerciales con los pueblos de la Polinesia( Oceanía).

Publicar un comentario

5 Comentarios

arturo ha dicho que…
weno fue muy interesante pero no se porque pone dos grados de latitud hasta 36 grados eso no tiene mucha importancia yo creo q deberia habre puesto solo los paises actuales
Anónimo ha dicho que…
GUA ES FACINANTE LA HISTORIA ES MUY RARO DONDEESTUVIERON UBICADOS LIS INCAS EN TAHUANTISUYO GUAO QUE COSAS
Anónimo ha dicho que…
esta muy bueno me sirbio para un deber de historia
Anónimo ha dicho que…
YO CREO Q ESTUVO WENO PEEO BRO A QUIEN LE IMPORTA LOS GRADOS, SOLO PONGAN DONDE ESTUVIERON Y LISTO 🤙👌
Estudiante de derecho ha dicho que…
Quisiera saber si esta ubicado entre los ríos tulumayo y huantamay