Edad de los Metales

La Edad de los Metales, es el ultimo periodo de la Prehistoria, que comprende los dos ultimos milenios antes del surgimiento de la escritura, en el año 3500 a.c. La Edad de los Metales es mayormente caracterizado por la sustitucion de las herramientas de piedras por la hechas de metal. El hombre descubrio la tecnica de fundicion de los metales y pudo crear herramientas mas resistentes y eficientes.

Edad de los Metales: Se divide en Edad de Cobre, Edad de Bronce y Edad de Hierro

El primer metal utilizado fue el cobre (Edad de Cobre o Calcolitico); posteriormente, y luego por la mezcla de cobre y estaño, el hombre obtuvo el bronce (Edad de Bronce), utilizado para hacer armas más poderosas , y finalmente, se utilizo el hierro (Edad de Hierro) en el año 1500 a.c.

EDAD DE LOS METALES
EDAD DE COBRE
EDAD DE BRONCE
EDAD DE HIERRO

Edad de los Metales: Avance Tecnologico

El uso de los metales represento un gran avance para el hombre de aquella epoca. Las nuevas y mas eficientes herramientas permitieron el desarrollo de a agricultura y la crianza de animales.

Con esa mejora tecnologica (de la utizacion de la piedra a los metales), el hombre comenzo a acumular excedentes productivos, es decir, se producia más de lo que se consumia. Fue a partir de alli que se iniciaron las primeras disputas, para apropiarse del excedente productivo, entre los hombres primitivos que hasta entonces vivian bajo una organizacion de Comunismo Primitivo, es decir, donde los medios de produccion eran de propiedad colectiva y no individual.

Surgimiento de la propiedad privada, del Estado y la diferenciacion social

Los individuos vencedores de esas disputas pasarian a imponer su dominio sobre los demas, naciendo asi, la propiedad privada y la desigualdad o diferenciacion social marcada. En esos momentos tambien, surgio la necesidad de un agente regulador de las relaciones entre los hombres y que garantizase la propiedad privada: El Estado

Durante la Edad de los Metales se inicio la organizacion de la vida social, economica y politica en la forma de Ciudades-Estado, gobernadas por un rey-sacerdote.

El culto a los muertos se vuelve importante, poco a poco, la organizacion de principios religiosos se convierten en fundamentales para la union de los grupos humanos y para el consecuente surgimiento del Estado.

El progreso alcanzado por la humanidad actualmente, debe ser visto como el resultado de las experiencias acumuladas durante miles de años por el hombre. El final de la Edad de los Metales se inicia con la invencion de la escritura , es decir, llega a su fin la Prehistoria y se inicia la Historia, propiamente dicha, cuando comenzaron a surgir las civilizaciones antiguas (Mesopotamia, Egipto, Grecia, Roma, China, India, etc).

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
gracias muy buena la informacion que distes,casi no la encuentro :)