Cultura chibcha : Videos de Mitos (El Dorado)




La cultura muisca :Animación sobre la creación del universo, el sol, la tierra y los humanos segun diferentes mitos Muiscas.




Video sobre el origen del universo y desde el punto de vista de la cultura Chibcha






El origen del mito de El Dorado, el más famoso de cuantos estimularon la exploración y conquista del continente americano, se remonta al año 1534, en que un indio del territorio que hoy ocupa Colombia reveló a los españoles una de las ceremonias rituales del cacique Guatavita, que había de despertar la codicia de soldados y aventureros.

La laguna Guatavita fue una de las lagunas sagradas de los Muiscas en la cual se celebraba una ceremonia en la cual el Zipa (Cacique) se bañaba en las aguas cubierto de oro. Este es uno de los orígenes de la leyenda de El Dorado. La laguna fue tratada de drenar varias veces para hallar sus tesoros ocultos, entre los cuales los intentos más importantes fueron el del cápitan Lázaro Fonte quien pudo extraer varias piezas de oro fino, y el de Antonio de Sepúlveda en el siglo XVI, quien también logró sacar esmeraldas y piezas de cerámica.
Mas de la cultura Chibcha :
-La cultura Chibcha : Organizacion Política-Económica
-La cultura Chibcha : Manifestaciones culturales

Video Sobre el mito del Dorado : La Laguna Guatavita


Publicar un comentario

0 Comentarios