¿Quién es el dios maya Kukulkán?

Kukulkán es un dios de la mitología Maya. Es conocido como un dios serpiente, y es considerado como un dios de la guerra, la sabiduría y la agricultura. Kukulkán es también conocido como el "Serpiente Emplumada", y se cree que habitaba en el Templo Mayor en la ciudad maya de Chichén Itzá en México.

En la mitología maya, se cree que Kukulkán descendió del cielo en forma de serpiente para enseñar a los hombres sobre el conocimiento y la sabiduría, y para guiarlos en la tierra. También es conocido por realizar una danza anual en la pirámide de Chichén Itzá, en la que las sombras de las escaleras de la pirámide crean la imagen de una serpiente que desciende.

Dios Maya Kukulkan
Dios Maya Kukulkan

Además de su papel en la mitología de la cultura maya, Kukulkán también es venerado por la cultura contemporánea de los pueblos indígenas de México, y se le considera un símbolo importante de la historia y la cultura de la región. En la actualidad, Kukulkán sigue siendo objeto de estudio y es un tema de interés para los investigadores y los turistas que visitan Chichén Itzá.

Publicar un comentario

0 Comentarios