Costumbres y Vida en el Antiguo Egipto

Costumbres y Vida en el Antiguo Egipto: La sociedad egipcia poseia una vida muy diversificada, ya que la comunidad de Egipto era muy compleja. En funcion del gran desarrollo cultural, economico y social, los egipcios poseian una vida cotidiana marcada por varias actividades.

Alimentacion en el Antiguo Egipto

La Alimentacion egipcia, en cuanto a los más pobres o clase no privilegiada: Campesinos, Esclavos) del pueblo egipcio era compuesta basicamente por el pan y el agua (cerveza). Raramenta comian carne y frutas.

costumbres antiguo egiptoEn cuanto a la alimentacion de los ricos, clase privilegiada de la sociedad egipcia (faraones, sacerdotes, jefes militares, ricos comerciantes), poseian una alimentacion muy variada. Ademas del pan, consumian mucha carne animal (carne de res, puerco, pescado), quesos, frutas y verduras. El menú egipcio era compuesto tambien por el vino y la cerveza.

Viviendas en el Antiguo Egipto

Las casa de los egipcios más pobres eran simples y pequeñas. Generalmente eran hechas de barro y/o piedras, con apenas una habitacion casi sin muebles. Los campesinos dormian sobre esteras de paja colocadas en el suelo. Los utensilios domesticos eran pequeñas tazas, ollas y vasijas de ceramica.

Las casas de las clases privilegiadas de Egipto eran grandes y espaciosas, compuestas por varias habitaciones. Sus casas eran hechas de ladrillos de barro, poseian en su interior varios utensilios y mobiliarios (sillas, camas, mesas, bancos). Eran decorados por dentro y recibian pintura interna y externa. Los faraones habitaban en palacios donde el lujo y comodidad eran las marcas principales.

Entretenimiento en el Antiguo Egipto

La natacion, lucha libre y juegos de mesa eran las formas más comunes de ocio en el Antiguo Egipto. Los más ricos se divertian en competiciones de embarcaciones navales en el rio Nilo.

Los niños se divertian jugando con muñecos hechas de madera y bolas. Juegos colectivos, basados en danzas y juegos de equipo tambien eran comunes entre los pequeños egipcios.

vida de los egipciosVestimenta de los egipcios

Como el clima en antiguo Egipto es caliente y seco, las ropas eran ligeras y delgadas. Los campesinos, artesanos y esclavos vestian apenas con pedazos de telas amarrados a la cintura. Las mujeres vestian ropas simples o tunicas.

Los más ricos, principalmente nobles, usaban ropas con muchos adornos. Las mujeres se adornaban su cuerpo pomposamente (vestidos con bordados y joyas). Era comun entre los hombres nobles el uso de una especie de falda con pliegues

Transportes en el Antiguo Egipto

Los egipcios usaban mucho el rio Nilo como via de transporte de mercaderias pesadas. Con ese fin, embarcaciones de todos los tamaños surcaron los rios para el comercio. Las embarcaciones grandes eran hechas de madera, encuanto a las embarcaciones pequeñas eran hechas de fibras de papiro. Pero tambien, los camellos, caballos y bueyes eran usados como medios de transporte importante.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anonymous ha dicho que…
esta paginA ME ha ayudado mucho en el insti gracias