Guerras Medicas

Las Guerras Medicas: Fueron las guerras entre griegos y persas, a quienes los griegos llamaban medos (por eso el nombre de guerras medicas) entre 495 - 429 a.c. Las guerras medicas fueron ocasionadas por causas aparentes y causas ocultas:

- Fue la ambicion conquistadora de los persas. Tanto Dario como Jerjes, estuvieron interesados en someter al pueblo griego, amante de la libertad. solo tuvieron que esperar la oportunidad para conquistarlo. La realizacion de este empresa era aparentemente facil, por el hecho de que las ciudades griegas eran Estados Independientes, rivales entre si, que hacia pensar a los persas una facil conquista.

- Las colonias griegas del Asia Menor (Jonia) se rebelaron contra la dominacion persa. Este hecho fue la causa del inicio de las guerras medicas.

- En el año 499 a.c., en la ciudad de Mileto, el tirano Aristoras, se rebelo contra el emperador persa Dario, arrastrando en su accion a las ciudades griegas vecinas.

- Aristogoras pidio ayuda a los griegos del continente. Acudieron a su llamado Atenas, con 20 barcos y la Isla de Eubea con 5 naves. Los rebeldes sorprendieron a Sardes, capital de la satrapia de Lidia, y la incendiaron. Dario, colerico por este hecho, marcho con su ejercito contra los rebeldes y los sometio facilmente. La ciudad griega de Mileto fue incendiada en el año 494 a.c., y sus habitantes asesinados. los sobrevivientes fueron deportados a Mesopotamia. Desde entonces, Dario apresuro los preparativos para castigar a Atenas, por haber tenido la osadia de ayudar a la ciudad de Mileto en su rebelion.

Desarrollo de las Guerras Medicas:

Publicar un comentario

0 Comentarios