Primer viaje de Francisco Pizarro

Primera expedición conquistadora de Francisco Pizarro - Empresa conquistadora
Los tres socios de la conquista del Perú : Francisco Pizarro, Diego de Almagro y Hernando de Luque

El 13 de septiembre de 1524 se inicio en Panama el primer viaje de las tres expediciones que tendrían como objetivo la exploración y la conquista de las territorios en los cuales abundaban las riquezas según sus informes obtenidos de distintos curacas. Este viaje conquistador se inicio con unos 80 hombres y 40 caballos.

Diego de Almagro no se embarco con el primer grupo en el cual iba Francisco Pizarro, ya que Almagro se encargo de reclutar más hombres y suministrar alimentos adicionales y unirse a Pizarro más tarde.

El gobernador de Panamá, Pedro Arias Dávila, al principio había aprobado el viaje de exploración a la América del Sur. La primera expedición de Pizarro, sin embargo, resultado ser un fracaso ya que en su viaje navegarón hacia el sur de la costa del Pacífico, alcanzando no más lejos que las costas de Colombia antes de sucumbir a las dificultades como mal tiempo, la falta de alimentos y escaramuzas con nativos hostiles: uno de los cuales le causó con una flecha la perdida de un ojo a Almagro .

Los nombres que otorgaron los españoles a los lugares de desembarco de su ruta como Puerto deseado , Puerto del hambre y Puerto quemado confirman las penurias que tuvieran que soportar los exploradores españoles durante sus travesias . Una vez alcanzada la desembocadura del río San Juan , Pizarro eligió finalizar su primera expedición y volver a Panamá.

Publicar un comentario

0 Comentarios