Cultura Igneri

Los Igneri eran un grupo étnico amerindio prehispánico que una vez fue parte de la tribu Arawak. Ellos habitaban las Antillas Menores y Puerto Rico durante la época precolombina. Se dice que son originarios de la región del Orinoco en Venezuela. En Puerto Rico fueron precedidos por la cultura Arcaico, que se cree que se originó en América Central , y fue continuada por la cultura taína, que vino de América del Sur.

La cultura igneri o iñeri fueron precedidos por el pueblo Ortoiroide en las Islas de Barlovento , que llegaron de América del Sur, y que fueron desplazados o asimilados por Los Caribes, que también proceden de América del Sur.

Se creo que los Igneri llegaron a la isla caribeña Dominica (Mancomunidad de Dominica) en el año 400, mientras se cree que llegaron a la isla de St. Croix en el año 650.

Los Igneri se caracterizan por su cerámica avanzada y su arte en la fabricación de canoas. También trajeron la horticultura a las Antillas. En Puerto Rico en el año 1000, la cultura Igneri fue reemplazada por la cultura Taína.

Sitio Arqueológico: Centro Ceremonial Indígena de Tibes

Ubicación de la cultura Igneri: Antillas menores y Puerto Rico
Una excavación arqueológica en Ponce, Puerto Rico reveló parques de pelota y centros ceremoniales construidos por los Igneri. La zona, conocida como el Centro Ceremonial Indígena de Tibes, fue abandonada por razones desconocidas, alrededor del año 600. Este sitio ha revelado muchos aspectos importantes de la cultura Igneri. Información acercas de sus ceremonias, hábitos alimentarios, estilos de cerámica y muchos más datos se han adquirido en este sitio. Se ha encontrado evidencia de que Igneris eran agricultores, pescadores y cazadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios