Juan Carlos I de España

Biografia del rey Juan Carlos I de España, fue bautizado como Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón Dos Sicilias -Nacio en Roma el 5 de enero de 1938, y es el actual Rey de España. Nació en Italia durante el exilio de su abuelo, hijo de Juan de Borbón y Battenberg y María de las Mercedes de Borbón y Orleans , Princesa de las Dos Sicilias. Su abuelo Alfonso XIII fue rey de España hasta el año 1931, cuando fue derrocado para dar a inicio a la Segunda República Española. Por expreso deseo de su padre, Juan Carlos, obtuvo su formación básica en España, donde llegó por primera vez a los 10 años de edad, procedente de Portugal, que fue residencia de los Condes de Barcelona desde 1946.

El 22 de noviembre de 1975, dos días después de la muerte del dictador Francisco Franco, Juan Carlos fue designado rey de acuerdo con la ley de sucesión promulgada por Francisco Franco. El trono español había estado vacante durante veintidós años. La Constitución española de 1978, autorizo el votó a referéndum, lo cual lo reconoce expresamente como Rey de España. La Constitución Española, Título II: la Corona , el artículo 56 , inciso 1 , afirma que el papel del monarca español como personificación y encarnación de la nación española, es un símbolo de la unidad perdurable y la permanencia de España , y como tal , el monarca es la cabeza del estado y general en jefe de los Fuerzas Armadas españolas en un sistema conocido como "monarquía Parlamentaria"( monarquía constitucional ) . El Rey Juan Carlos supervisó con éxito la transición de España de dictadura a la democracia parlamentaria. Juan Carlos se casó con Sofía de Grecia y Dinamarca en el año 1962 . La pareja tiene tres hijos y ocho nietos. Según las encuestas de opinión, goza de gran popularidad entre los españoles. Las encuestas de 2000 muestran que está ampliamente aprobada por los españoles, en el año 2008 era considerado el líder más popular Iberoamericano.

Presidentes de Gobierno durante el reinado de Juan Carlos I de España

El Presidente del Gobierno de España , Más conocido tambien como primer ministro de España, es el Jefe de Gobierno español. La Presidencia del gobierno se obtiene mediante un elección indirecta, ya que son los delegados del Congreso de Diputados de España quienes lo eligen A propuesta del Rey , propuesta que una mera formalidad.

Una vez confirmado por el Congreso , el rey nombra oficialmente al candidato como Presidente del Gobierno . Por costumbre política establecida por Juan Carlos I de España desde la ratificación de la Constitución de 1978 , los nominados del Rey han sido de los partidos que mantienen una mayoría de escaños en el Congreso.
















  1. Adolfo Suárez González ( Nacio el 25 Septiembre 1932 en Cebreros, Provincia de Ávila) Primer Duque de Suarez. Es un político Español, Presidente del Gobierno de los años 1976 a 1981. Fue bajo su gobierno que se llevo a cabo la Transición Democrática y la aprobacion la Constitución española de 1978. Es el primer ministro elegido democráticamente después de la dictadura de Francisco Franco, y la figura clave en la transición del país hacia la democracia.
  2. Leopoldo Calvo -Sotelo y Bustelo (Nacio el 14 Abril 1926 a Madrid - Fallecido el 3 Mayo 2008 en Madrid). Fue un político Español, Presidente del gobierno español desde Febrero de 1981 hasta Diciembre de 1982. Fue una figura importante en la Transición Democrática post-franquista .
  3. Felipe González Márquez (nacio el 05 de marzo del año 1942 en Sevilla) Es una político Español, que fue Presidente del Gobierno de España el 02 de diciembre 1982 hasta el 05 de mayo 1996. Fue Secretario General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en los años 1974 hasta el año 1997.
  4. José María Aznar López( Nacio el 25 Febrero del año 1953 en Madrid). Es una político Español, Ex presidente del Partido Popular y Presidente del Gobierno por dos períodos (1996-2000 y 2000-2004).
  5. José Luis Rodríguez Zapatero (nacio en Valladolidel 4 de Agosto del año 1960) Es un político Español miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) , y 5e Presidente del gobierno español desde la Transición democratica. Obtuvo la victoria del PSOE en las elecciones generales de 2004, su gobierno se renovó después de la victoria socialista en en las elecciones generales del año 2008.
Ascendencia y descendencia: La dinastía real española

El Rey Juan Carlos es un descendiente directo de muchos gobernantes europeos famosos de diferentes países. Él es un descendiente de la reina Victoria del Reino Unido a través de su abuela, Victoria Eugenia; de Luis XIV de Francia a través de la Casa de Borbón; de la Emperador Carlos V, que pertenecía a la Habsburgo dinastía de los Santo Imperio Romano, Y de la Casa de Saboya de Italia.

Ascendencia de la casa de Borbón y Habsburgo

* Juan Carlos es un descendiente directo de los filiales españolas de la Casa de los Capetos de Borbón que comienzan con Felipe de Francia, Duque de Anjou y Rey Felipe V de España, Hijo del gran Luis XIV de Francia "El Rey Sol".

* Juan Carlos es el tatara-tatara- nieto de la Reina Victoria, cuya nieta Victoria Eugenia de Battenberg (1887-1969) se casó en el año 1906 con Alfonso XIII (1886-1941) , rey de España.

* María Cristina de Austria- Teschen, esposa de Alfonso XII, era descendiente de la casa Habsburgo -Lorena fundada por el matrimonio de Marie-Terese de Habsburgo con Francis de Lorena.

La Familia Real de España: Herederos al trono español

Juan Carlos se casó con 14 de mayo 1962 en Atenas con la Princesa Sofía de Grecia, Hija de Pablo I de Grecia y su esposa, Federica de Hannover. La Reina de España es la hermana del ex rey de Grecia, Constantino II, ahora en el exilio.

Sucesor del trono de España: En orden de Sucesion

1. El Príncipe Felipe de Borbón y Grecia (1968) , Príncipe de Asturias, hijo de Juan Carlos I
2. Su Alteza Real la Infanta Leonor de Borbón y Ortiz (2005)
3. Su Alteza Real la Infanta Sofía de Borbón y Ortiz (2007)

Momento tragico en la vida del Rey Juan Carlos I de España:

Durante más de 40 años, un velo se ha elaborado más de uno de los episodios más trágicos de la vida del Rey Juan Carlos I de España, justo antes de la Semana Santa del año 1956, su hermano , Alfonso, de 14 años, fue muerto por un disparo de una pistola calibre 22, mientras estaba a solas con su hermano Juan Carlos, de 18 años de edad .

En marzo de 1956, El hermano menor de Juan Carlos, Alfonso, falleció debido a un accidente en la manipulacion de un arma de fuego en Villa Giralda, La casa de verano de la familia Borbon en Estoril, Portugal. Poco después del incidente, la prensa informó que el arma había sido manejada por Juan Carlos en el momento del accidente. Josefina Carolo, empleada de la madre de Juan Carlos afirmó que el monarca había apretado el gatillo sin saber que el arma estaba cargada. Este hecho no se menciona en su biografía oficial del actual rey de España y es un tema de controversia.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Destroy ha dicho que…
Falta cuando asesino a su hermano