Consecuencias del Renacimiento

Consecuencias del Renacimiento: El Renacimiento dio lugar a muchos resultados significativos. Dio lugar a una transición de la Edad Media a la Edad Moderna . Este movimiento cultural fue testigo del final del periodo medieval, y el comienzo del nuevo espíritu de la ciencia , la razón y la experimentación. Las personas en Europa estaban cansados de la anarquía feudal y eso ayudo a el reforzamiento de las monarquias europeas que garantizaría la paz, orden, estabilidad política y prosperidad económica.

Consecuencias del Renacimiento

La cultura del pueblo cristiano se vio enriquecida, sin embargo, el Renacimiento debilito a la iglesia, que no podría ocupar la posición de autoridad indiscutible, que había poseído durante el período medieval.

El Renacimiento dio un gran impulso al arte , la arquitectura, el aprendizaje y la literatura que alcanzaron grandes desarrollos. También creó una reverencia por la antigüedad y un gran respeto por los antiguo textos Clásicos griegos y romanos .

Además, el Renacimiento ayudo al desarrollo del humanismo, y dio un estímulo para el crecimiento de la literatura vernácular. Como resultado se revalorizaron y florecieron los idiomas italiano, francés , alemán, español e Inglés para la creacion de literatura, por ejemplo; Las Misas se dieron en el idioma de la nacion, el latin paso a segundo plano , esto ocurrio luego de la Reforma Protestante.

El movimiento de la Reforma Protestante también se reforzó con el Renacimiento. El resultado fueron los descubrimientos científicos de gran envergadura ( la Imprenta) y tambien descubrimientos geográficos. El estudio de la historia se hizo de una forma más crítica y científica debido al desarrollo de un espíritu más crítico que exigia precisión, debido a los muchos descubrimientos de manuscritos históricos para su estudio.
Martin Lutero comenzó inicio la Reforma Protestante con la idea de que no era correcto que la iglesia vendiera el perdón de los pecados ( venta de indulgencias), tambien creía que una persona podía orar a Jesús y a Dios sin tener como intermediario a la Iglesia ni a un sacedorte , esto es llamdo el "Sacerdocio Universal"