Teorias Sobre el Origen del Hombre Americano

Teorias Sobre el Origen del Hombre en America: Fue en el continente africano que surgieron los primeros seres humanos, segun los estudios cientificos de la actualidad. Nuestros ancestros se expandieron de Africa hacia otras regiones de la Tierra. Estas migraciones se producieron durante miles años. Una de esas regiones fue america. El continente americano fue probablemente un de los ultimos en ser ocupado por el ser humano dado su lejania de Africa y pocos accesos geograficos hacia ella.

El poblamiento de america comenzo mucho antes de la llegada de los europeos en el año 1492 (Cristobal Colon y el descubrimiento de America). A partir del siglo XIX, los investigadores se interesaron en estudiar acerca llegada del hombre a America.

Es asi que los arqueologos iniciaron las primeras excavaciones en el territorio americano en busca de evidencias que pudiesen esclarecer o por lo menos dar pistas confiables acerca del origen del hombre americano. Hasta hoy se discute mucho como ocurrio este poblamiento de America. Existian varias teorias que explican el origen del hombre americano.

Teorias sobre el origen del Hombre americano
Existen múltiples teorías de como el hombre llego al continente americano. Estas son las más estudiadas en los aulas.

Publicar un comentario

0 Comentarios