Ideologia Doctrina Nazi

La ideologia o doctrina Nazi, sería creada por el lider del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores, Adolf Hitler, durante su prision militar en la ciudad de Landsberg (Baviera) tras su fallido golpe de estado "Putsch de Múnich". Adolf Hitler escribio Mein Kampf (traducido al español Mi Lucha) que se convirtio en el libro sagrado del nazismo.

En ese libro, Adolf Hitler, expone las bases de la doctrina o ideologia nazi: Un conjunto de ideas fanaticas y pseudocientificas. Entre las principales tesis elaboradas por Hitler se destacan:

Principales doctrinas nazis

1. La superioridad de la raza aria.- Adolf Hitler afirma que el pueblo aleman descendia de una raza superior (los arios) y, por eso, tenian el derecho de dominar a las razas supuestamente inferiores (judios, eslavos, negros...)

2. El antisemitismo.- Adolfo Hitler declaraba que los judios (de raza semita) formaban parte de una raza inferior, que corrompia y destruian la pureza alemana. Los casamientos entre judios y alemanes deberian ser prohibidos; y tambien la urgencia de desterrar o aniquilar a los judios.

3. El fortalecimiento del Estado aleman.- Adolfo Hitler defendia la total sumusion del individuo a la autoridad soberana del Estado personificada en la figura del Führer (jefe), que llevaria a los alemanes al lugar que les correspondia en la historia.

4. El expansionismo (Espacio Vital "Lebensraum") : Adolf Hitler afirmaba que el pueblo aleman tenia derecho de conquistar su espacio vital para la supervivencia de su poblacion, de forma militar o pacifica.

Adolf Hitler, comento tambien sobre el sistema educativo en su libro el Mein Kampk "Mi Lucha"

"El pueblo aleman, ahora destruido, moribundo, entregado sin defensa a los puntapies del resto del mundo, tiene la absoluta necesidad de la fuerza que la confianza en si misma proporciona. Todo el sistema educacional debe tener como objetivo dar a los niños de nuestro pueblo la certeza de que son absolutamente superiores a otros pueblos."

Publicar un comentario

0 Comentarios