Pizarro y los incas: Video documental

Pizarro y los incas: Video documental de discovery channel

la recreación de la conquista: desde la llegada de los españoles al Perú hasta la muerte de francisco Pizarro, en un excelente documental de colección que consta de 5 videos denominados "PIZARRO y los INCAS". Este documental es dirgido por esthepan koester, narrado por sam graham y ha sdo transmitido por discovery channel.

principios del año 1500, un grupo de mercenarios y aventureros se embarcó al Nuevo Mundo en busca de poder, gloria y riquezas, para sí mismos y la corona Española.

Francisco Pizarro, cansado de ciudar cerdos en su Extremadura natal, vió la posibilidad de liberar su espíritu aventurero y comenzar la búsque de Eldorado...mítica leyenda de inmensas riquezas en oro y plata para ser descubiertas en las Americas.
Desde Panama, recrutó 180 hombres y levantó velas con destino a Tumbes, al Noreste de Peru.

Si existía algo que todos ellos poseían en común, era una palabra...oro!
Unos siete siglos con anterioridad a este viaje, Tumbes era cuna de la cultura Moche o Mochica, que en esa época, 1532, estaba bajo control de la civilización Inca y formaba parte de su imperio.

Sin saberlo, tan pronto como desembarcaron, estaban parados sobre la tumba mas rica jamás descubierta en las Americas: Señor de Sipan (fué descubierta en la década de 1980).
















Publicar un comentario

0 Comentarios