Teoria Aloctonista de Federico Kauffman Doig

Teorias sobre el origen de la cultura peruana: Teoria aloctonista del arqueologo peruano Federico Kauffman Doig. 2.3 TEORIA ALOCTONISTA DE FEDERICO KAUFFMAN DOIG
Artifice de la teoría conocida como aloctonista es una teoría que plantea que los efectos de difusion de la cultura extranjera fueron determinates para desarrollar la cultura en el perú.

Las bases de esta teoria, sustentadas principalmente por Kauffmann Doig, son las siguientes: las diversas culturas americanas no podrian haber surgido independientemente en Mexico, Guatemala, Bolivia, Perú, etc.; luego, la cultura Chavín no podría ser la cultura matríz ya que fue una cultura muy avanzada.
Para Kauffmann Doig, las culturas centroamericanas y andinas tendrian un tercer centro comun de origen. No habria influencia Centroamerica-andes ni Perú-Centroamerica. Sino que Perú y Mexico serian deudores a una zona cultural intermedia la cual sería la cultura ecuatoriana valdivia

Dr. Federico Kauffman Doig, reconocido arqueólogo peruano. Ha investigado la sexualidad en el antiguo Perú, la cultura Chachapoyas, ha dado a conocer Kuelap al mundo con sus investigaciones, además de ser un ferviente defensor de nuestro patrimonio cultural. Ha merecido el título de Amauta, el más alto honor al mérito que concede el Perú en el campo de la cultura.

BIOGRAFIA DE FEDERICO KAUFFMAN DOIG

video sobre federico kauffman



Leer más sobre el origen de la civilizacion en el Perú:

Publicar un comentario

0 Comentarios