Biografia de John H. Rowe

John Howland Rowe (* 10 de junio de 1918 nacio en Sorrento, Maine; † 1 de mayo de 2004 en Berkeley, California), fue un importante antropólogo y arqueólogo norteamericano


Infancia y Juventud
Él es el hijo de Louis Rowe Earle y su esposa Margaret Talbot Jackson. Ya a la edad de tres años, John H. Rowe, quería ser un arqueólogo. Su padre era director de la famosa Islandia Rhode School of Design en Providence (la capital del Estado de Rhode Islandia), y él siempre había deseado ser un arqueólogo, una vez que se le permite una estancia en Egipto, junto con el egiptólogo George Reisner que de vez en cuando visitaba a su familia.
Estudios y la primera enseñanza

John Rowe estudio en la prestigiosa Universidad de Brown arqueología clásica, y estudió allí hasta 1939, añadió que a partir de 1939-1941 un estudio de antropología en la Universidad de Harvard . Inmediatamente después, dirigió a partir de 1941-1943 la investigación arqueológica en el Perú, junto con una primera enseñanza en la ciudad peruana de Cuzco, la antigua capital inca. Allí ofreció un curso de Lingüística ,arqueología y antropología, que también tuvo también el estudio de los textos operado, porque él también era muy importante la lingüística. (La adquisición de competencias en esta área vino a él un par de años más tarde beneficio, probablemente debido a que constituyen la base indispensable para la recién creada oficina de la Universidad de California, Berkeley para la arqueología y la lingüística que se pueda hacer más: fue el único capaz de , tanto para enseñar y recibió el nombramiento para este puesto.) esta primera residencia Rowe Perú, financiado por las tasas de paso, que había recibido para llevar a buen término de los correspondientes exámenes de latín y griego.

Interrupción de las actividades académicas
Una vez más, otros dos años, 1944-1946, pasó a causa de la Segunda Guerra Mundial en Europa, sino en el ejército, donde sirvió como sargento en los EE.UU. Lucha contra Ingenieros fue utilizado. Él utilizó este tiempo, sin embargo, se aplican también a la lingüística: Así que analiza, por ejemplo, el armenio, el idioma de uno de sus camaradas, que para la segunda generación de extranjeros pertenecían.

Misión de investigación en Colombia, y la conclusión del doctorado
Durante los próximos tres años a 1948 trabajó para el Instituto Smithsoniano de América en Colombia para la Etnografía de los Pueblos del Guambía (también llamado Misak). No obstante, había de nuevo entre 1946 a ir a Harvard, su tesis doctoral sobre la historia de América Latina de 1947 para terminar la antropología.

Profesor en Berkeley

Rowe en 1948 tomó su enseñanza en la Universidad de California en Berkeley, que ocupó hasta su jubilación en 1988 a ejercer. Adicional a la investigación, sin embargo, siguió contribuyendo al deterioro de su enfermedad de Parkinson un par de años antes de su muerte.


Rowes edificio antropológico institutos y bibliotecas

El fondo especial de John H. Rowe y otros se encuentran en la creación de tres institutos y las bibliotecas antropológico:

* En Cuzco (Perú);
* En Popayán (Colombia), además de la biblioteca antropológica;
* Biblioteca del Instituto de Antropología de la Universidad de California en Berkeley, George y hoy María Fomentar Antropología Biblioteca, que ahora incluye más de 70.000 volúmenes.

Trabajo Científico

Su amplia escritos de seis décadas, escribió, no sólo en Inglés, pero en gran medida, también en español. Allí publicó su primer trabajo en 1940, cuando 22 años, estudiante: Waterside independiente basado en las excavaciones de la cáscara del montón en el estado de Maine, contribuyó a la clarificación de la estratigrafía de los alrededores. Sin embargo, este no fue su única participación en este sentido, porque, como co-fundador de una asociación de estudiantes de las excavaciones que también opera en Massachusetts y Florida.

Entre sus más de 300 publicaciones científicas, no sólo se destaca su labor de 1946 a la cultura de los incas durante la conquista española a cabo ( "cultura Inca en el momento de la conquista española. En el Manual de los indios de América del Sur, Vol. 2, pp. 183-330, pls. 77-84 "). Su contribución en este 5000-manual es probablemente insuperable. Y en 1957, presenta trabajo sobre los incas bajo el dominio español también tiene un conjunto a escala internacional ( "Los Incas en virtud de las instituciones coloniales españolas. Hispanic American Historical Review, vol. XXXVII, n º 2, mayo, pp. 155-199" ).


Premios y honores

* 1957: Robertson el Premio de la American Historical Association
* 1968: Orden Oficial de "El Sol del Perú" (lo que es uno de sólo dos ciudadanos de EE.UU., que este premio se ha dado hasta la fecha)
* 1981: Gran Cruz de la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos "(Perú)
* 1988: Cita de Berkeley (máximo galardón de la Universidad de Berkeley)

Asociaciones
* Miembro de la Sociedad de Anticuarios de Londres (SAL)
* Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de la Historia, Lima
* Miembro Correspondiente de la Instituto Arqueológico Alemán
* Miembro de la Sociedad de París Américanistes
* Profesor Honorario de la Pontificia Universidad Católica del Perú , Lima (1996)

Publicar un comentario

0 Comentarios